M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

sábado, 18 de octubre de 2014

GALICIA DESTACA EN EL EQUIPO ESPAÑOL, TERCEROS EN CAMPEONATO DEL MUNDO DE CATA

GALICIA DESTACA EN EL EQUIPO ESPAÑOL, TERCEROS EN CAMPEONATO DEL MUNDO DE CATA



Celebrado en la  región de la Champagne el Campeonato del Mundo de Cata y España se ha hecho con el tercer puesto gracias al gran equipo de profesionales que nos ha representado y donde ha destacado la representación gallega. 


            Foto: Alfonso Torrente Solana. De izda a dcha: Roberto, Alfonso, José Luis, Eulogio y Phillippe.



Los enólogos Alfonso Torrente Solana de Lugo y su compañero y socio, el canario , Roberto Santana. Ambos conquistaron ya en el 2013 el Campeonato de Cata por Parejas de Vilaviniteca, Acostumbran a retarse en cata junto a sus otros dos socios con los que constituyen Envínate, un proyecto enológico que los impulsa a elaborar  complejos y singulares vinos con especial carácter terruño y que también les han dado ya grandes satisfacciones. El trabajo da sus frutos, elaboran entre otros en Ribeira Sacra los "Lousas",  en suelos volcánicos de la Orotava los tinerfeños Táganan, los Tinta Amarela de Extremadura,... junto a sus compañeros Laura Ramos y José Martinez.





Otros dos gallegos, de Rias Baixas  , el sumiller José Luis Aragunde, de Cambados (Pontevedra), Vinoteca Ribera de Fefiñanes entre otras,  y que tan acostumbrados nos tiene a sus buenas clasificaciones cuando participa en algún campeonato como por ejemplo Nariz de Oro y Eulogio Pomares que seguro reconoceréis también por las excelencias de sus vinos Zárate. El capitán del equipo, el importador y distribuidor de vinos, de procedencia francesa, afincado en Santander, Phillippe Cesco.




El equipo ha podido compartír además de los nervios propios, grandes champagnes al ser esta la región anfitriona en esta edición del concurso que organiza  la revista Revue du Vin.
Los participantes debían reconocer de un total de 12 vinos, 6 blancos y 6 tintos la variedad, país, Denominación de Origen, productor y añada . Complicado sin duda y cuyo preparación no puede ser otra que disponer de buena memoria, entrenar intensamente e intentar conocer todos los vinos del mundo.
De los ganadores, Francia, dicen son de otra categoría y en el 2º puesto ha destacado un joven equipo de una media de 25 años , representantes de Bélgica, lo cual nos demuestra que si hay futuro en el mundo del vino entre  los jóvenes . Ha sorprendido también el 6º puesto para China, un país que emerge en el mundo del vino, mientras nuestro equipo triunfador pasa a formar parte de la historia del vino.

Nuestra más sincera enhorabuena y reconocer que nos gustaría estar en la celebración cuando descorchen las botellas de champagne que tienen entre manos.